Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

REVOLUCIONA!


!Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho!


El origen etimológico del término revolución viene de la palabra latina revolutum que puede traducirse como “dar vueltas”.

La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato,

 que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos (social, económico, cultural, religioso, etc.). Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como súbitos y violentos, ya que se trata de una ruptura del orden establecido. Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas. 1.

... si miramos la revolución desde el punto de trascendencia en el ser humano en el ámbito personal, esta le permite al hombre realzar su vuelo mediante una metamorfosis principalmente en su pensamiento, que le otorga el privilegio de reformular sus esquemas mentales y adaptarlos a la realidad de su ser, esa verdad no infundada sino latente dentro de el.


“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Albert Einstein

3 comentarios:

  1. Muchos piensan en revolucion y lo asocian inmediatamente a cosas negativas, pero en realidad es la mejor manera de mostrar inconformidad y criterio propio.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con tigo, sin embargo la persepcion de revolucion en nuestra cultura es de lucha y violencia.aun si se tratase de cambiar o transformarnos a nosotros mismo.

    ResponderEliminar
  3. La Evolución mental es la mejor manera, de revolucionar nuestro entorno y de crecer y desarrollarse como persona a través del conocimiento.

    ResponderEliminar