Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

Evolución de la Mujer en la Sociedad




Cuando hablamos del ser humano no solo nos referimos al hombre sino también a la mujer, y esta ultima durante extensos periodos sociales se ha tenido estimada como un ser inferior al hombre, reflejándose su "importancia" a simples labores domesticas y maritales desde la antigüedad bajo un perfil de sujeción y dependencia.

sin embargo durante la segunda guerra mundial se produjo un cambio muy significativo, ya que los hombres debían pelear en los frentes, y las mujeres debían hacerse cargo de sus huertas, ya que en aquella época esta era la principal actividad económica, a partir de ahí es cuando "se empieza a hablar de la mujer como elemento productivo"

A partir de esta época el papel de la mujer fue decisivo en la sociedad y en su vida misma, se incorporo en el mercado laboral y logro demostrar sus capacidades y hacer aportes con sus talentos e ideas lo que fue generando un desarrollo económico, social, cultural, político y principalmente moral. 

la evolución de la mujer en la sociedad a lo largo de los años es cuanto menos muy sorprendente, fascinante y brillante. 

1 comentario:

  1. Que bueno es poder ser independiente y estar "libre" de subyugaciones impuestas. es maravillosa la experiencia de desenvolvernos en el entorno con entereza e inteligencia demostrando nuestra gran capacidad.

    ResponderEliminar